martes, 9 de agosto de 2016


El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha planteado la intención de buscar un amplio consenso, entre grupos municipales, sindicatos y profesionales, de cara a la construcción de unas nuevas instalaciones para los bomberos, “lo que podría ser un centro de protección ciudadana, en la que también estuviera Protección Civil y ofreciera mejores servicios a los ciudadanos y a los propios profesionales”.

Gutiérrez ha hecho estas manifestaciones tras visitar el Parque de Bomberos y reunirse con los profesionales, para constatar que se mantienen todas las deficiencias denunciadas hace unas semanas, “cincuenta puntos que siguen exactamente igual, porque nadie da soluciones”.

El portavoz socialista ha asegurado que la solución sería un nuevo edificio, dadas las deficiencias y el alto coste de mantenimiento del actual, “y podría hacerse, con lo que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras y buscando fondos, aunque sea una obra plurianual”. Gutiérrez afirma que “no se puede pasar de largo por todos los temas importantes con el recurso fácil del “no hay dinero”, porque dinero hay”.

Por el momento, y en época de alto riesgo de incendios, las prioridades pasan por garantizar la seguridad de los trabajadores y la dotación de medios para que cumplan su labor, algo que no sucede porque los vehículos son viejos, “no se ha comprado ninguno desde la época del Gobierno de José Francisco Rivas”, y hay situaciones tan graves como el mal funcionamiento del compresor, “que sólo les garantiza aire para un siniestro de menos de dos horas, con grave riesgo para ellos”.

Gutiérrez y los concejales del Grupo Socialista han podido comprobar que no hay climatización, que las emisoras no funcionan adecuadamente y que tampoco se ha solucionado el problema del amianto en el edificio, “algo muy grave e impensable en un edificio municipal”. Por otra parte, tampoco se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y hay informes que así lo especifican, ni se han cubierto las bajas por jubilación en los últimos años, “y el Gobierno miente diciendo que por Ley no podía, porque en casos de servicios de emergencia sí está permitido”.

El portavoz socialista ha afirmado que va a centrar sus esfuerzos en la elaboración de un documento, “con el consenso más amplio posible”, para que pueda ser llevado a Pleno y suponga una solución definitiva a los problemas de un servicio esencial para la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario