jueves, 11 de agosto de 2016


El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, ha afirmado que la situación por la que están pasando los bomberos de Talavera no admite polémicas ni discusiones, y tampoco más retrasos en la bíusqueda de soluciones, “porque lo que hay que hacer es ponerse a trabajar de inmediato”.

Gutiérrez ha manifestado que hay cuestiones que se pueden ir arreglando, “pero con la vista puesta en la construcción de unas nuevas instalaciones, lo que los propios profesionales han denominado un Centro de Protección Ciudadana, que existe ya en muchas ciudades”. En este sentido, el portavoz del PSOE ya ha mantenido contactos con las centrales sindicales y con los bomberos, para ir adelantando las posibilidades de buscar fórmulas de financiación, “como emplear la parte que el Ayuntamiento ingresa por parte de las aseguradoras, y que asciende a unos 250.000 euros por año y que es una partida finalista que se está empleando en otras cosas y no en mejorar el servicio.”.

Para el portavoz socialista, este podría ser un primer paso, “porque estamos hablando de una obra plurianual, y sería conveniente que se incluyera una primera partida de 400.000 euros del remanente actual de Tesorería, en los presupuestos del próximo año, ahora que estamos a tiempo”.

Gutiérrez ha explicado que se ha hablado varias veces del tema, incluso se llevó a Pleno una moción de Ciudadanos, encaminada a paliar los problemas más urgentes, como la retirada del amianto, que puede repercutir gravemente en la salud de los profesionales, así como la renovación de la flota de vehículos, equipos de trabajo o de comunicación, “por no hablar de la falta de personal, de las plazas que no se han repuesto etc”.

Para Gutiérrez, lo inmediato es que se cumpla con la Ley de Riesgos Laborales, “que ahora no se está cumpliendo, porque lo primero es garantizar la integridad de los profesionales, pero también hay que tener en cuenta que los bomberos salvan vidas, y protegen el patrimonio de los talaveranos, por lo que es obvio que debe ser prioritario que cuenten con todos los medios precisos”.

El portavoz socialista asegura que, si todos los grupos están de acuerdo, es el momento de llevar a buen puerto la idea de hacer unas nuevas instalaciones con mejores accesos, más modernas y mejor dotadas, “y que sirvan para dar las mejores prestaciones a los ciudadanos, que es de lo que se trata en un servicio esencial como éste”.


0 comentarios:

Publicar un comentario