martes, 2 de agosto de 2016


El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha sido el primero en firmar el documento de proyectos para Talavera en la mañana de hoy ante la presencia del resto de fuerzas políticas, sociales, empresariales y económicas implicadas en la redacción de este decálogo que nace como “un gran pacto para Talavera”, ha señalado el primer edil.

Ramos ha señalado que la actual situación de Talavera es el motivo de que las administraciones públicas, partidos políticos, agentes sociales y organizaciones empresariales se unan para elaborar este documento, con una serie de medidas para afrontar los proyectos necesarios para cambiar la tendencia del elevado desempleo, la baja productividad y la pérdida de las señas de identidad de la ciudad.
El alcalde ha señalado que el documento antepone las prioridades e intereses de Talavera de la Reina y sus gentes “a cualquier estrategia y limitación política, a cualquier imposición, cortapisa o relegación impuesta explícita o implícita por cualquier organización, en el ámbito local, regional o nacional. Informar desde la transparencia, honestidad y la verdad a la población sobre la situación de la ciudad”.
Ramos ha destacado que la finalidad de la elaboración de este documento estratégico a corto, medio y largo plazo es que constituya la base para la puesta en marcha de acciones destinadas a la reducción del desempleo, el desarrollo económico y el fin de la pobreza y la depresión social.
 
Por todo ello, Ramos ha afirmado que “es muy importante que este documento nazca bajo la seguridad de que lo primordial es anteponer los intereses de Talavera sobre cualquier otro compromiso de las entidades que representan cada uno de los firmantes, para construir un futuro mejor y con más oportunidades para Talavera y los talaveranos”.
 
El documento está dividido en varios apartados como son Infraestructuras, Industrialización, Sector Primario, Educación, Deportes, Sanidad, Servicios Sociales, Artesanía, Patrimonio y Turismo, Ciudad Ferial, defensa de los ríos Tajo y Alberche y todas aquellas destinadas al fomento del Empleo e Infraestructuras Empresariales de manera global.
 
Cada una de estas partidas tiene asignado proyectos concretos que se realizarán “en el medio, corto y largo plazo”, siendo el comienzo de las negociaciones con las diferentes administraciones supralocales implicadas el próximo mes de septiembre “con la reanudación del curso político, y una vez que estén constituidos de manera formal, y no en funciones, todos los interlocutores a los que queremos implicar en el desarrollo de Talavera”.


0 comentarios:

Publicar un comentario