jueves, 4 de agosto de 2016


La portavoz municipal, María Rodríguez, ha informado, en rueda de prensa, sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Talavera.

Con tal motivo, la portavoz ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de derribo presentado por los actuales propietarios de este inmueble, que en su día ocupara las instalaciones de Industria Láctea Talaverana (ILTA) y que en la actualidad se encuentran en un estado ruinoso.

En este sentido Rodríguez ha señalado que con la aprobación del proyecto presentado por los propietarios se paraliza el proyecto de ejecución subsidiaria iniciado por el Ayuntamiento “lo que conlleva menos gastos para la administración”, que había presupuestado estas obras de demolición en torno a los 290.000 euros.

Cabe recordar, según ha indicado la portavoz y concejal de Urbanismo, que el derribo de estas instalaciones deberá preservar la chimenea que se encuentra catalogada y protegida como edificio industrial con especial significado histórico dentro del Plan Especial de la Villa.

Rodríguez ha señalado que la aprobación del proyecto particular conlleva una obligación de comenzar las obras en un plazo máximo de tres meses y de finalización de las obras de 15 meses. A este respecto, la concejal y portavoz ha destacado que se trata de unas obras complejas por la especial estructura industrial de los edificios que componen las diferentes naves del conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario